historias-paranormales.jpg

"Cenote canto"

Relato enviado desde Valladolid, Yucatán.

En aquel tiempo cursaba el sexto año de primaria, y siempre que salíamos del colegio íbamos a un cenote llamado canto, que está cerca de la ciudad.
Era un sábado, mi hermano y yo decidimos ir aquel cenote a pescar. salimos como a las 7:00 de la mañana de aquel día, y teníamos que caminar como, 5km.
Llegamos y bajamos al fondo del cenote, solo se podía apreciar el goteo de agua que se escuchaba cuando chocaba con las rocas. Había un silencio absoluto, y decidimos poner las trampas.
Al poco rato escuchamos unos pasos, el entorno se tornaba pesado, se podía sentir la presencia de alguien, como si una persona estuviera cerca o al menos en el mismo lugar pero solo éramos nosotros dos.
Pensamos que podían ser otros chicos, pero nadie bajó, seguimos en lo nuestro, y al poco rato lo volvimos a escuchar. Eso ya no era nada bueno, claramente estaba pasando algo fuera de lo normal, algo que al menos no le podríamos encontrar alguna explicación con sentido.
De pronto se desató un ventarrón y los pájaros chillaban alborotados, como viendo algo fijamente, salimos lo más rápido posible, realmente estábamos bastante agitados y asustados pero la sorpresa que tuvimos al salir fue que no había viento ni tampoco pájaro alguno, todo estaba en calma, mejor decidimos irnos de aquél lugar, hasta el día de hoy no sabemos qué seres habitan ese cenote y tampoco quiero averiguarlo.
Regresar al blog

Deja un comentario