historias-dealuxes.jpg

El Niño Juguetón

Esto sucedió en Mérida, Yucatán, 1994.

Quiero contar una historia que me pasó cuando era bebé. Mis padres habían regresado a Mérida y estábamos viviendo en la casa de mi abuela. Era una mañana típica y mis padres se estaban preparando para ir a trabajar mientras yo dormía en mi cuna cerca de una ventana. Esta ventana daba a la puerta de otro cuarto y la ventana del baño estaba frente al muro de la casa del vecino, con una pequeña terraza en medio donde solían dejar bolsas de basura.

De repente, mi mamá escuchó algo rascando la ventana, como uñas largas arañando el vidrio. Pensó que era un gato y gritó, “¡Largo de aquí!”. El ruido se detuvo por un momento, pero luego comenzó de nuevo. Molesta, se acercó para ahuyentar al gato. Al correr la cortina, se quedó paralizada. Allí, parado en el muro entre nuestra casa y la del vecino, había un niño pequeño, no mayor de cinco años. Tenía ojos grandes, como canicas, y una amplia sonrisa. Estaba completamente desnudo y no dejaba de mirarla fijamente. Mi mamá gritó, y el niño saltó al patio del vecino, cayendo con un fuerte golpe. Mi papá y mis tíos salieron corriendo, pero no encontraron nada.

Mi mamá describió lo que vio y todos concluyeron que podría haber sido un “Alux,” una entidad que se dice aparece en esa zona.

Años después, cuando tenía cinco años, estaba de nuevo en la casa de mi abuela. Fui a lavarme las manos y, al pasar por el cuarto de mi tío, vi a un niño con ojos grandes y una sonrisa macabra. Me hacía señas para que me acercara. Aunque no me asusté, algo me dijo que no debía ir. Negué con la cabeza, me lavé las manos rápidamente y regresé a comer. Le conté a mi abuela, pero me dijo que no era nada, que no le hiciera caso. Con el tiempo, supe que había un pozo en la casa del vecino y una cueva bajo la casa de mi abuela. Muchos vecinos han visto a estos Aluxes.

Parece que se acercan a los niños, ya que me los encontré siendo bebé y niña. ¿Qué buscan? No lo sé. Este es mi relato.

Regresar al blog

Deja un comentario